La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, Concanaco-Servytur, advirtió que de no resolverse el desabasto de combustible, es posible que las tiendas comerciales se queden sin productos la próxima semana y se produzcan compras de pánico en la sociedad.
José Manuel López Campos, presidente de dicho organismo, aseguró que ante este panorama se puede considerar que el inicio de 2019 será la peor cuesta de enero que viva el país en muchos años.
López Campos aseguró que la afectación ante el desabasto ya llegó, por ejemplo, a los servicios de transporte que mantienen paralizada una parte de su flota.
Indicó que el tema más relevante y que produce preocupación es que no existe una fecha para restablecer el servicio y aseguró que con pipas es imposible transportar la cantidad de combustible que se conduce a través de ductos.
Por su parte, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco-CdMx) advirtió que de continuar esta situación, se podría presentar una paralización vial de la capital, e incluso se comprometería el abasto de víveres.
Nathan Poplawsky, presidente de la Canaco capitalina, expresó que en caso de que la situación no se regularice en las próximas horas, “se podrían presentar afectaciones en actividades como transporte público, transporte de mercancías, así como el abastecimiento de materias primas y cancelación de servicios”.
Fuente: Milenio