Con la consigna “sí al NAIM” partió del Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo de la Ciudad de México la segunda marcha que organizan ciudadanos para exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador que continúe la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México en Texcoco.
Pero esa no es la única petición, los ciudadanos inconformes también exigen que no se reforme el artículo 35 de la Constitución que establece los criterios con los que deben realizarse las consultas populares.
“Significa que él (el presidente López Obrador) va a poder utilizar las consultas a su manera con fines electorales”, dijo Alma Delia, manifestante que usa una gorra que dice “fifí”.
El en recorrido los participantes gritan varias consignas y exigen que se acaben las consultas “a modo”. Además, en el recorrido también participó el perredista Fernando Belaunzarán.
Esta es la segunda vez que un grupo a favor del NAIM se manifiesta en las calles de la Ciudad de México, estas protestas han sido catalogadas como “marchas fifís”, ya que quienes participan son sectores de la población a los que no es común ver en manifestaciones de este tipo.
Fuente: La Razón