El ex presidente Vicente Fox Quesada dijo que desaparecer el Seguro Popular es una terquedad, ya que con esa acción se dejará sin protección a más de 50 millones de mexicanos. En su cuenta de Twitter escribió que las medidas tomadas por la administración de Andrés Manuel López Obrador, le parece una decisión que refleja la ignorancia del sistema.
Desaparecer al Seguro Popular es otra terquedad, dejando fuera a más de 50 millones de afiliados, ignorancia total del sistema.
— Vicente Fox Quesada (@VicenteFoxQue) December 14, 2018
“Desaparecer al Seguro Popular es otra terquedad, dejando fuera a más de 50 millones de afiliados, ignorancia total del sistema.”, afirmó el ex presidente. El programa social comenzó en su administración, cuando de 2001 a 2003 se inició la fase piloto y se logró afiliar a más de un millón de personas y alcanzó importantes avances en su operación. En ese lapso, se definieron un paquete de 78 intervenciones tanto de primer como de segundo nivel de atención.
En octubre de 2004, Vicente Fox declaró que el Seguro Popular ya atendía a las familias que no contaban con seguridad social del Estado mexicano, comparó las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con los alcances logrados por el nuevo programa. «Para tener un punto de comparación, quiero decirles que al Instituto Mexicano del Seguro Social le tomó 20 años llegar a otorgar una cobertura de cinco millones de familias en el país. En el caso del Seguro Popular, en cuatro años, estaremos alcanzando la misma cobertura de cinco millones de familias con lo cual quedan protegidos prácticamente 25 millones de mexicanas y mexicanos», apuntó Fox cuando aún era presidente.
2 comentarios
El seguro popular ha sido únicamente una invension del sistema político corrupto, donde los gobernadores han desviado mikes de millones ha sus bolsillos.
Fox, ya pasó tu tiempo, tuviste tu oportunidad y defraudaste a la nación. ¿Por qué cuestionas las decisiones del nuevo Gobierno ? No tienes cara de opinar y mucho menos de aconsejar. Como dijo el Rey de España: ¿ Por qué no te callas?