Ello significó, según Nielsen, que seis de cada 10 personas que tenían encendido su televisor entre las 10:50 y las 12:52 horas sintonizaron el evento, por lo que obtuvo 12.48 puntos de rating, dato que considera el tiempo promedio de exposición, que fue de una hora con ocho minutos y 38 segundos.
Reportó además que el segundo pico de mayor audiencia tuvo su punto en el primer discurso a la nación en el Zócalo capitalino entre las 17:43 y las 19:18 horas, donde se alcanzó 9.55 millones de personas que vieron al menos un minuto, y un rating porcentual de 8.29 puntos.
La ceremonia de la entrega del Bastón de Mando en la plancha del Zócalo, entre las 16:50 y las 17:42 horas, alcanzó una audiencia de 6.7 millones de personas que vieron al menos un minuto de la transmisión, y que obtuvo 6.85 puntos de rating en total.
En cuanto a redes sociales, Nielsen Social Content Ratings (SCR) recopiló datos de las transmisiones especiales del evento, las cuales alcanzaron 3.3 millones de interacciones en Twitter, Facebook e Instagram.
En tanto, las cuentas de López Obrador, @lopezobrador.org.mx y @lopezobrador_ generaron un total de un millón de interacciones.
Fuente: Excélsior