Desde el 1 de diciembre y hasta este lunes a las 22:00 h, habían llegado alrededor de tres millones de peregrinos a la Basílica de Guadalupe para celebrar el 487 aniversario de la aparición de la virgen, informó la alcaldía Gustavo A. Madero.
El alcalde Francisco Chíguil Figueroa señaló que la Casa del Peregrino, que ofrece servicios gratuitos de dormitorios con camastros, regaderas, área de comedor y servicio médico las 24 horas del día, se encontraba a su capacidad máxima.
A través de un comunicado, expuso que la Calzada de Guadalupe estaba libre de comerciantes ambulantes mientras miles de peregrinos avanzaban resguardados por dos mil 500 elementos de seguridad y más de seis mil servidores públicos.
La alcaldía recordó que desde el primer minuto del 9 de diciembre a la fecha los servicios médicos han realizado 350 atenciones por síntomas de cansancio, alteraciones en la presión arterial y excoriaciones en pies y rodillas.
El Operativo Bienvenido Peregrino 2018 había realizado el retiro de 652 toneladas de residuos sólidos de calles y avenidas y distribuido 22 mil litros de agua potable; además no había reportado personas extraviadas.
Fuente: Notimex