El presidente Andrés Manuel López Obrador continuó este martes la polémica con el Poder Judicial por su altos salarios al señalar que solo el mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump gana más que el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
“Se tiene que respetar la Constitución. Se molestan pero la verdad es que como se dice coloquialmente, se rayaban, sueldos elevadísimos. Dicen que no es cierto que ganaban 600,000 pesos, yo tengo la información. Es cosa de verla en el Presupuesto», señaló el mandatario en su conferencia matutina al insistir que los ministros, jueces y magistrados son los funcionarios mejor pagados del mundo.
No tengo la menor duda de que son los servidores públicos mejor pagados del mundo, solamente Donald Trump gana más que el presidente de la Suprema Corte”.
Sobre la protesta y el llamado que ayer hicieron magistrados en varios estados del país , López Obrador expuso que se va a respetar los derechos de quienes piensen diferente, pero se permitirá que la gente opine, ya que la política no es solo asunto de los políticos.
«Es extraordinario que haya un diferendo con el Poder Judicial. ¿Cuándo ha habido un diferendo con el Poder Judicial? Nunca. Porque el Poder Ejecutivo era el Poder de los Poderes. Estamos ante algo inédito. Ese es el cambio», expresó.
Fuente: ADNPolítico