Después del episodio de este miércoles en donde senadores y diputados federales del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ocuparon el circuito del Zócalo como estacionamiento, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, sostuvo que no se permitirá que esto vuelva a ocurrir.
”La Secretaría de Seguridad Pública hizo su trabajo, más bien hago un llamado a los diputados, senadores, a todos los visitantes de Palacio Nacional para que no se estacionen en el Zócalo. El Zócalo no es estacionamiento, entonces hago un llamado para que respetemos el patrimonio histórico del Centro Histórico de la Ciudad de México.
La mandataria capitalina indicó que no se brindó ninguna atención especial y quienes fueron sancionados tendrán que pagar su multa.
”Aquí lo ha dicho el Presidente de la República y estamos totalmente de acuerdo, nadie por encima de la ley y eso tiene que ver en cualquier tema, tanto en el uso de los recursos públicos cuando uno es funcionario como no estacionarse en doble fila o no estacionarse en lugares prohibidos.
En la víspera, legisladores de Morena que acudieron a una reunión con el Presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional y convirtieron el circuito de la Plaza de la Constitución en un estacionamiento.
La reunión estaba programada a las 18:00 horas, sin embargo, desde las 15:30 horas ya los automóviles y camionetas que llevaron a los legisladores hasta la Puerta Mariana se quedaron para luego estacionarse rodeando la Plaza de la Constitución.
Hacia las 17:00 horas, cuando se registró el arribo masivo de los diputados y senadores, los choferes de los autos optaron por formar una doble fila frente a Palacio Nacional e incluso formaron otra doble fila en torno al Zócalo.
Fuente: Excélsior
1 comentario
Abusivos, pero no son losdiputadfos unicamente. A lo largo del país se repite el abuso de los prepotentes: doble fila, luces intermitentes bloqueando, exceso de velocidad, altos ignorados etc. y no hay autoridad que rfeaccione. Es, simplemente,la cultura del caos y elinfluyentismo.