A partir del próximo año los más de 86 mil elementos que integran de la Secretaría de Seguridad Ciudadana recibirán unincremento salarial del cinco por ciento arriba de la inflación.
Así lo anunció la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, al presidir el Día del Policía, al que asistieron alrededor de 11 mil efectivos de los distintos agrupamientos.
”Eso va a ser año con año, para que si nos quedamos aquí seis años, si así lo quiere la ciudadanía, podamos darles un incremento salarial real del 34 por ciento en los próximos seis años»
En compañía del titular de la corporación, Jesús Orta, y de la Procuradora capitalina, Ernestina Godoy, Sheinbaum sostuvo que la inseguridad que se enfrenta en esta urbe lacera a la ciudadanía, por lo que llamó a los uniformados a sumar esfuerzos para combatir a la delincuencia organizada.
”Estamos viviendo delitos de alto impacto en la ciudad y lo que podemos hacer es que hagamos equipo para combatirlos. Yo no vengo a exigirles, vengo a pedir su apoyo, no para mí, sino para los habitantes de la Ciudad de México. Son los mismos policías que hace 6 años, que hace 12, y ustedes mejor que nadie saben lo que se requiere.
Sheinbaum Pardo refrendó su apoyo a los policías, a quienes les dijo que en la jefa de Gobierno tienen una aliada, por lo que se comprometió a ofrecerles mejores condiciones laborales.
Por ello indicó se les entregarán las herramientas y equipo necesario para que realicen su trabajo, sin que tengan que pagar por ello.
Habrá incentivos económicos para los buenos elementos, cada mes el policía más sobresaliente recibirá un apoyo económico de 50 mil pesos y se instituirá un premio al policía del año, al cual se le darán 500 mil pesos.
Se rehabilitarán las instalaciones de los 70 sectores ubicados en las 16 alcaldías, en donde además se contará con un médico, dentista, comedor y una ciberescuela.
Por su parte, Orta Martínez comentó que se recuperará a la policía, la cual, acusó, fue abandonada y utilizada en la pasada administración.
Señaló que se mejorará su infraestructura y se concentrarán en recuperar la confianza de la ciudadanía y la dignidad de la corporación.
Durante el evento se entregaron reconocimientos a policías destacados y se rifó un automóvil.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital mexicana destacó y felicitó el trabajo de los policías, formados con honor y valores para proteger a la ciudadanía.
En el marco del Día del Policía, la dependencia del gobierno de la Ciudad de México señaló que ser un elemento policiaco significa tener vocación de servicio, pues implica arriesgar la vida por proteger la integridad y bienes de la ciudadanía.
Fuente: Excélsior