Nacional

Senado ratifica “fast track” Eréndira Sandoval para SFP

Publicado por
Gema Hernández

La Comisión de Gobernación en el Senadoaprobó fast track la propuesta de nombramiento del presidente Andrés Manuel López Obrador, para ratificar a Irma Eréndira Sandoval Ballesteros como titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), quien tendrá que comparecer la próxima semana.

De última hora se citó a los legisladores para discutir el tema. El PRI, PAN y PRD cuestionaron la premura y consideraron que lo mejor hubiera sido haber hecho un análisis profundo incluso con la presencia de la funcionaria.

“Hubiera sido saludable dialogar con la secretaria previo a su ratificación y que no genere un precedente en la comisión. Me hubiera gustado conocer de viva voz las directrices del trabajo”, expresó la priista Beatriz Paredes, quien adelantó que su bancada votaría a favor.

En tanto, el panista Damián Zepeda – quien votó en abstención- se dijo preocupado por las declaraciones previas de la académica, quien señaló que metería las manos al fuego por el Ejecutivo, por lo cuestionó cómo podrá realizar una función objetiva e imparcial.

En tanto, la senadora del PT, Alejandra León Gastelum pidió “enderezar el barco” en las formas de realizar los procedimientos dentro del recinto.

“Por ética y sin colores partidistas debemos acatar las disposiciones del reglamento, creo en la división de poderes que hemos criticado, no caigamos en realizar las mismas prácticas que hemos criticado”, subrayó.

Mientras, el presidente de la Comisión, Cristóbal Arias refirió que debido a “las prisas” no se citó Sandoval Ballesteros y se comprometió a que la próxima semana comparezca la funcionaria para que conozcan su proyecto y trayectoria.

El senador de Morena pidió que se firme el documento para que se turne a la Mesa Directiva y se discuta en esta misma sesión.

Fuente: Milenio

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández