Hasta el 24 de diciembre, de acuerdo con informes del Poder Judicial de la Federación, se han presentado 290 demandas por vía electrónica. Los quejosos han presentado sus amparos directamente en la oficialía de partes de los juzgados de distrito.
Del total de servidores públicos que han recurrido al amparo, 430 son jueces, 573 magistrados, 4 mil 172 secretarios, 934 actuarios y 4 mil 578 oficiales judiciales, todos ellos del Poder Judicial.
El resto de las mil 812 demandas fueron presentadas por funcionarios de la Administración Pública Federal, principalmente de Petróleos Mexicanos, la Comisión Federal de Competencia Económica, la Procuraduría General de la República, el Instituto Politécnico Nacional y la Comisión Federal de Electricidad.
Destacan también el Centro de Investigación y Seguridad Nacional, los Institutos Nacional Electoral y Federal de Telecomunicaciones, el ISSSTE, el Servicio de Administración Tributaria, la Secretaría de Gobernación y el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.
Igualmente, del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, el Instituto Nacional de Antropología e Historia, el Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Nuclear y el Sindicato Único de Trabajadores Docentes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica.
La Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos fue publicada en el Diario Oficial de la Federación el pasado 5 de noviembre y entró en vigor al día siguiente. A partir de entonces, iniciaron las demandas de los burócratas.