La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acusó que más de mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública(SSP) brindaban servicio como escoltas a funcionarios y empresarios de la administración pasada.
“Se acabaron los privilegios. Mil 400 policías que deberían estar cubriendo funciones de policía, funcionaban como escoltas privados para funcionarios y empresarios, pero ya dejaron de dar este servicio”, indicó al salir de la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) al detallar que había personajes que contaban con hasta diez uniformados para su resguardo.
También aseveró que el despliegue que daban a este tipo de protección representaba un gasto mensual de 21 millones de pesos, es decir, 252 millones de pesos al año, a cargo del erario.
“Son escoltas que se daban sin costo a quien los tenía; se prestaban a los funcionarios bajo la solicitud y a criterio de la autoridad que fuera, en ese momento, el secretario de Seguridad Pública”, explicó.
“Se acabaron los privilegios. Mil 400 policías que deberían estar cubriendo funciones de policía, funcionaban como escoltas privados para funcionarios y empresarios”
Asimismo, dijo que en la gestión de Miguel Ángel Mancera se incrementó la adscripción de agentes en labores de escoltas para funcionarios y empresarios, “sobre todo en el último periodo”.
Sobre éstas, aseveró que los uniformados que fungían como escoltas no cobraban nada adicional, sólo el pago oficial por parte de la dependencia capitalina.
Fuente: Milenio