Claudia Sheinbaum rindió protesta este miércoles en el Congreso de la Ciudad de México como Jefa de gobierno y anunció que desaparecerá el cuerpo de granaderos de la policía capitalina.
“Desaparecerá el cuerpo de granaderos. La policía está para cuidar a los ciudadanos, no para reprimir al pueblo”, dijo Sheinbaum en su discurso inaugural.
Previamente, anunció que lo primero que hará será acabar con los abusos y restablecer la democracia y la libertad política.
«Nunca más ejerceremos o permitiremos la persecución y la violencia directa o simulada por pensar o actuar de forma distinta a quien gobierna. Nuestro objetivo es, rescatando lo mejor de nuestra historia y analizando sus episodios trágicos, construir y fortalecer una ciudad de derechos, innovadora, con esperanza», prometió.
Sheinbaum es la primera mujer en ser electa para este cargo, el cual fue dominado durante 20 años por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) –al cual ella llegó pertenecer– y luego de un proceso de transición en el que delineó sus ejes de trabajo.
Fuente: ADN Político
1 comentario
La mima gata pero con maquillaje.