Nacional

Pronostican caída de aguanieve en las zonas altas de Coahuila

Publicado por
Gema Hernández

La entrada del frente frío número 21 de esta temporada invernal dejará en Coahuila  humedad, y se tiene pronosticada caída de aguanieve en las partes altas de algunos municipios.

Francisco Martínez Ávalos, Subsecretario de Protección Civil, manifestó que en los próximos tres días no se tienen pronosticadas temperaturas congelantes por debajo de los cero grados centígrados en zonas urbanas del estado.

Mencionó que para esta temporada invernal se tienen pronosticados 53 frentes fríos, según las estimaciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El titular del Protección Civil recomendó a la ciudadanía en general evitar el uso de asadores, braseros o anafres para calentarse en los hogares; todo lo que utilice carbón vegetal, porque eso ha causado pérdida de vidas en años anteriores.

Al usar calentadores de gas, hacerlo con moderación asegurándose que haya una ventilación indirecta adecuada para que exista la presencia de oxígeno. Durante la noche, apagarlos, y cerrar bien las válvulas de estos calentadores de gas, dijo Martínez Ávalos.

 

Recomendó abrigar bien a los niños y niñas menores de cinco años y a los adultos mayores, con especial cuidado; y en los días con más frío, quedarse en casa si no es necesario salir al exterior, para no exponerse a los cambios de temperatura.

A las personas que viajan por carreteras, respetar los límites de velocidad, y estar muy atentos del pronóstico meteorológico para que puedan llevar a cabo una travesía sin problemas.

Además, pidió a las familias que están utilizando series de luces por esta temporada navideña, evitar sobrecargar los contactos eléctricos; no conectar muchos aparatos eléctricos en un mismo “enchufe”, porque esto puede generar un corto circuito y, por lo tanto, incendios dentro del hogar.

Por último, pidió evitar el uso de pirotecnia, ya que ha causado accidentes graves en menores y adolescentes.

Fuente: Excélsior

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández