Continúa sin solución el conflicto estudiantil en la Escuela Nacional Preparatoria Plantel 2, «Erasmo Castellanos Quinto» de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que se ubica en la alcaldía de Iztacalco.
El control de las instalaciones de la escuela aún se encuentra a cargo de quienes se identifican como estudiantes de prepa 2; después de los hechos violentos que se presentaran el día de ayer lunes en Ciudad Universitaria, en dónde se relacionó a un grupo de jóvenes que buscaban la intervención de las autoridades de la Máxima Casa de Estudios para destituir a la directora del plantel, Isabel Jiménez Téllez.
La mañana de este martes se reforzó la presencia de personal de Vigilancia UNAM afuera del plantel que se ubica en el Circuito Interior Río Churubusco, y la avenida Canal de Tezontle, en donde también se imparten clases del nivel iniciación universitaria, equivalente a escuela secundaria.
Con mobiliario escolar fuera de las aulas y un evidente deterioró en la higiene del plantel; ante la ausencia de personal de intendencia, administrativo y docente, jóvenes estudiantes que acuden a informarse sobre el avance de los acuerdos para reanudar actividades académicas tienen pocas esperanzas que el conflicto se solucione antes del próximo viernes, día en que inicia periodo vacacional de fin de año.
Cabe recordar que la toma ilegal de las instalaciones de la Prepa 2 se registró desde el día 27 de noviembre después de que no se llegara a un acuerdo en todos los puntos de un pliego petitorio entregado por la Comunidad Estudiantil Organizada a las autoridades escolares.
Fuente: Excélsior