Los dos jóvenes involucrados en los hechos violentos en el edificio de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) el lunes pasado, serán consignados y trasladados a un reclusorio para seguir su proceso, informó su abogado, Ricardo Ortega.
El abogado explicó que a Omar Zavala de 18 años lo acusan por las lesiones ocasionadas a un académico que acompañaba la movilización, mientras que Mario García de 21 años, por daños a la propiedad, por lo que podrían ser trasladados al Reclusorio Oriente.
“Fueron consignados, vamos a ver en la audiencia inicial y ahí el juez valorará las pruebas y valorará la imputación que les están haciendo”, dijo.
Agregó que la defensa buscará llegar a acuerdos reparatorios tanto con la UNAM, como con el profesor que resultó lesionado.
Afuera de las ofiocinas de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ), alrededor de 40 jóvenes fueron informados de los primeros resultados del proceso y se les pidió atestiguar a favor de los imputados.
Los padres de los jóvenes involucrados comentaron que sus hijos están en buenas condiciones aunque presentan algunos golpes.
Fuente: Milenio