El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó el fallo de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación por el que se frena la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, que dicta que ningún funcionario puede ganar más que el jefe del Ejecutivo federal.
«“Ya son mayores de edad y además es un poder independiente que yo tengo que respetar, pero una cosa es el respeto legal y otra cosa es que me quede callado”, expresó.
En entrevista a su llegada a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, para asistir a la toma de protesta de Rutilio Escandón como gobernador de Chiapas, afirmó que los ministros de la Corte se equivocaron porque no están entendiendo la nueva realidad.
“No puede haber gobierno rico con pueblo pobre, y se olvidan de Juárez, debería de quitar el retrato del preside Juárez de la Suprema Corte de Justicia, porque Juárez decía que el funcionario tenía que aprender a vivir en la justa medianía, entonces para qué tienen a Juárez ahí”, sostuvo.
Enfatizó que el Ejecutivo federal vigilará que se respete el artículo 127 de la Constitución, el cual establece que ningún servidor público puede ingresar un salario mayor al de su superior jerárquico.
“En el caso del Poder Judicial, si ellos mismos resuelven de qué van a seguir recibiendo sueldos exagerados estratosféricos sueldos de hasta de 600 mil pesos mensuales pues están dando un mal ejemplo, quienes deberían de impartir justicia”, criticó.
Consideró que en el Poder Judicial están a tiempo de recapacitar.
Rechazó que la decisión de los ministros de ir contra la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos pueda afectar al Presupuesto de 2019.
Fuente: La Razón
2 comentarios
Es necesario que los ciudadanos que apoyamos esta medida exijamos a los diputados sean del partido que sean , en nuestro distrito nos expliquen cual es su postura al respecto.
Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación con sus actitud irresponsable dejan al descubierto representar intereses propios de conservadores que sólo buscan su beneficio. Son los primeros violadores de la Ley, ya que están conscientes que la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, pretende poner en orden el abuso que muchos servidores públicos hacen de los recursos de la nación. Los ministros son hipócritas al hablar de justicia si ellos son los primeros en violarla.