Ignacio Morales Lechuga, procurador General de la República en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, quien fue señalado en el juicio de Joaquín El ChapoGuzmán de haber recibido sobornos, dijo que jamás ha recibido dinero que no se haya ganado legítimamente.
“Jamás he recibido un dinero que yo no me haya ganado legítimamente. Hasta la fecha trabajo de las 6 y media de las mañana a las 9 de la noche para atender a mis clientes”, dijo Morales Lechuga, quien actualmente se desempeña como notario público en la Ciudad de México.
Hoy, el narcotraficante colombiano y testigo protegido en el juicio contra El Chapo Guzmán, Jorge Milton Cifuentes, declaró que sobornó a Ignacio Morales Lechuga, procurador General de la República de 1991 a 1993.
Cifuentes dijo que manejó una nómina de 70 policías federales que protegían sus negocios a través de su hombre en la Ciudad de México, Juan de Dios Rodríguez Valladares, El Flaco, a quien después asesinó por robarle producto.
“Son absoluta y totalmente falsas e infundadas las declaraciones que se hicieron en el juicio de Joaquín Guzmán Loera por una persona de apellidos Cifuentes. No tienen fundamento de ninguna naturaleza. Se basa en un dicho de otra persona que él mismo reconoce haber asesinado, un señor de apellido Rodríguez Valladares”, dijo en entrevista para Milenio.
Precisó que “independientemente de negar esa falsaria acusación, desde ahora me reservo mi derecho de reclamar en distintas vías en Estados Unidos y en México lo que me compete”.
El ex procurador negó haber conocido a Jorge Milton Cifuentes y a su operador, Juan de Dios Rodríguez Valladares.
“Que yo recuerde no, pero le hablo de mi memoria, porque eventualmente luego hay entrevistas con mucha gente, No le puedo afirmar más que no tengo memoria de conocer a esta persona”, dijo.
Fuente: Milenio