Un grupo de tenedores de bonos emitidos por el Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México (MEXCAT), que en conjunto superan el 50 por ciento del monto de capital de al menos una serie de los bonos ofertados, rechazó la oferta de recompra del gobierno federal.
El Grupo de Tenedores de Bonos Ad Hoc de MexCAT, representado por el bufete de abogados Hogan Lovells, afirma que el emisor no lo consultó «antes de la difusión de la oferta pública de recompra y solicitud de consentimiento de MEXCAT (la propuesta)».
Sin embargo, señala en un comunicado, el grupo analizó dicha propuesta por preocupaciones como:
«Esto aún y cuando no puedan adquirirse en su totalidad los bonos ofertados (e incluso si se compran los bonos ofertados, los cargos por la compra anticipada y el consentimiento quedan incluidos en, y no son adicionales al, precio mínimo aceptable de la oferta)», señala el comunicado.
Grupo de Tenedores de Bonos Ad Hoc de MexCAT
Tiene más de mil mdd de bonos emitidos por MEXCAT; posee bonos en cada una de las cuatro series de bonos emitidas, incluidos:
4.250% de los bonos sénior garantizados con vencimiento en 2026
3.875% de bonos sénior garantizados con vencimiento en 2028
5.500% de bonos sénior garantizados con vencimiento en 2046
5.500% de bonos sénior garantizados con vencimiento en 2047
Pese a su inconformidad, el Grupo de Tenedores de Bonos Ad Hoc de MexCAT dijo estar dispuesto al diálogo con el Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México para abordar estas inquietudes.
Fuente: Milenio