Tras el incendio ocurrido en Iztapalapa, en el que siete niños perdieron la vida, ya se interroga a los adultos familiares de éstos para detectar si existía violencia familiar, señaló la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Indicó que aunque diversos testigos aseguran que el incendio en el predio de Las Torres y San Miguel, en la colonia Buenavista, pudo provocarse por el encendido de una fogata para protegerse del frío, se realizan diversas investigaciones.
“Se está viendo en este momento a los dos adultos que se encontraban en la casa, están siendo interrogados por la Procuraduría para ver si hay un tema de violencia familiar o algún otro tema vinculado con esto”
Mencionó que se trató de una “terrible tragedia”, por lo que además de investigar a las personas adultas también se les da atención en lo que resuelven las autoridades.
“En este caso era un terreno en donde ellos estaban habitando, hay varios casos no solo en Iztapalapa, sino en otras alcaldías, y para calentarse, por lo menos es lo que explican los primeros reportes, habían prendido una fogata”, mencionó.
Cerca de las 5:00 horas se registró el incendio, al que arribó personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, la Secretaría de Desarrollo Social y Protección Civil y en el que murieron siete menores de entre dos y 13 años de edad.
En el lugar vivía la señora Elizabeth Ledesma López con su esposo, quienes hasta ahora son investigados.
Fuente: La Razón
#EnContexto PGJ-CDMX indaga muerte de seis niños y un adulto por incendio en Iztapalapa