Un enfrentamiento entre civiles armados y policías comunitarios dejó seis muertos y a una mujer herida en la zona serrana de Petatlán, Guerrero.
La balacera, entre hombres armados e integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero(UPOEG), ocurrió ayer en la tarde en la comunidad serrana de El Camalotito, en la región de la Costa Grande.
Durante esta madrugada, autoridades ministeriales y de Seguridad Pública acudieron al poblado y localizaron a seis cadáveres con balazos de arma de alto poder.
En el reporte policiaco se indica que los seis hombres pertenecen presuntamente al grupo delictivo denominado “Guardia Guerrerense”.
Entre los muertos está Felipe Torres Cruz, El Z, cuyos familiares se llevaron el cadáver a la comunidad de La Morena, informó el portavoz de seguridad del gobierno de Guerrero, Roberto Álvarez Heredia.
El funcionario afirmó que aseguraron tres vehículos, entre ellos una camioneta blindada.
Habitantes de la comunidad de Santa Rosa de Lima, municipio de Tecpan de Galena, y policías comunitarios bloquearon la carretera federal durante más de cinco horas y la liberaron pasada la una de la madrugada.
Se espera que este mismo día se lleve a cabo una mesa de trabajo entre autoridades del gobierno estatal y los integrantes de la Policía Comunitaria, agrupada en la UPOEG en la Costa Grande.
Fuente: Milenio