El presunto autor intelectual del atentado de enero de 2015 contra el semanario satírico francés «Charlie Hebdo», el yihadista galo Peter Cherif, fue detenido en Yibuti, reportaron medios locales.
De acuerdo con el semanario «Marianne» y a investigadores de los servicios franceses de seguridad, Cherif, amigo de los autores del ataque, los hermanos Kouachi, fue detenido el pasado 16 de diciembre en el país africano, aunque la información no fue hecha pública hasta este día.
Cherif, conocido por el seudónimo «Abú Hamza», fue arrestado a la espera de su extradición a Francia, precisaron las fuentes.
El yihadista mantuvo comunicación frecuente con los dos autores del atentado, Said y Cherif Kouachi, y según los investigadores habría encargado el ataque.
Los dos terroristas mataron a doce personas, la mayoría dibujantes y periodistas, en la sede del semanario satírico, el 7 de enero de 2015.
Dos días después, el 9 de enero, fueron abatidos por disparos de la policía en una imprenta de las afueras de París en la que se habían refugiado.
Fuente: Excélsior