El nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador decidió continuar con las obras del Nuevo Aeropuerto de Texcoco (NAIM) y lanzar una oferta de compra de mil 700 mdd de bonos como señal de certidumbre.
De acuerdo a información dada a conocer por el periodista Dario Celis, en sesión del Consejo Administrativo de Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, concluida el domingo 2 de diciembre antes del mediodía, se decidió no parar las obras del NAIM.
«La determinación del nuevo gobierno de López Obrador de continuar con las obras del NAIM sería temporal, en lo que se define una ruta de compensación a bonistas y contratistas
Con ello se buscaría evitar una cascada de demandas y acciones legales contra el nuevo gobierno.
Mañana a las 7 de la mañana, hora de NY, el #GACM lanza oferta de compra de 1,700 mdd de los 6,000 de bonos. Primer paso para quitar presión de mercados
— Darío Celis (@dariocelise) 2 de diciembre de 2018
De acuerdo a la minuta “de la instalación de acuerdos del nuevo consejo de administración del GACM”, el nuevo consejo administrativo estaría integrado por:
- Javier Jiménez Espriu, como presidente del Consejo;
- Antonio Canchola como prosecretario del Consejo;
- Graciela Márquez Colín;
- Josefa González Blanco Ortíz;
- y Antonio Herrera Gutiérrez.
Por su parte, Simón Levy Dabbah queda como Consejero Propietario del Consejo de Administración del GACM, ello a propuesta del secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués.
Fuente: La Razón