Cruz Azul dio un paso más hacia el objetivo, la novena corona en su historia, al superar 1-0 al Monterrey (1-1 en el global), en un partido en el que lució muy superior, pero en el que también se vio beneficiado por una decisión complicada de la gente encargada del VAR. En el Coloso de Santa Úrsula, estalló una fiesta celeste.
La iniciativa la tomó la escuadra local desde los primeros minutos del encuentro. Al minuto 15 dieron el primer aviso, pues Adrián Aldrete logró centrar y en el área Milton Caraglio pudo rematar, pero el balón pasó por un lado de la portería rival.
Veinte minutos después, los visitantes iban a sufrir una baja sensible, debido a que Rodolfo Pizarro salió por lesión y en su lugar entró el colombiano Dorlan Pabón.
Cruz Azul tuvo la oportunidad de irse al frente de la mano de Caraglio, pues se sancionó un penal tras una falta sobre Roberto Alvarado, sin embargo, el delantero envió su disparo a un lado del poste derecho de la meta defendida por Marcelo Barovero.
Los dirigidos por Diego Alonso tuvieron una jugada al final del primer tiempo en una llegada de Pabón que se metió hasta el fondo de la banda derecha y sacó un centro que alcanzó a desviar Jesús Corona.
En la parte complementaria, al minuto 54, llegó la anotación que buscaba Cruz Azul. Adrián Aldrete encontró un balón fuera del área, disparó, pero el portero Marcelo Barovero no pudo contener; Caraglio tomó el rebote para enviar el esférico al fondo de la red.
El dramatismo acompañó a la anotación celeste, debido a que el árbitro asistente marcó fuera de lugar, pero la jugada se revisó mediante el VAR y se dio el gol válido para Cruz Azul.
Al final, la escuadra de Pedro Caixinha terminó ganando por un gol y consiguió su objetivo de llegar a la final de Liga, buscando romper con 21 años sin conseguir un título. Será ante América o Pumas.
Fuente: Excélsior