El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este martes que devolverá 22 mil 313 pesos de su primer pago quincenal como mandatario en concordancia con la política de austeridad impulsada por la administración federal.
“Por la quincena (anterior, recibí) 76 mil 159 pesos con 59 centavos, o sea que me rayé, pero esto está definido con la antigua ley. Por eso voy a devolver 22 mil 313 pesos con 29 centavos, ya lo devolví a la Tesorería”, dijo en conferencia de prensa.
De acuerdo con el Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, el sueldo neto del presidente será de 108 mil 376 pesos al mes, es decir, 54 mil 188 pesos quincenales.
López Obrador invitó a los funcionarios públicos del Poder Ejecutivo a hacer la devolución del excedente de sus pagos quincenales.
Según la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos, ningún servidor público puede tener un sueldo por arriba del mandatario en funciones.
Como todos los días, estamos abiertos a las preguntas de los medios de comunicación https://t.co/pjvWJy9WXN
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) December 18, 2018
Fuente: El Financiero
4 comentarios
Hummm! Se está casi cortando las venas
Lo bueno que Morena tiene $1,500 M Pa lo que se ofrezca
Es la mera costumbre de no haber trabajado en tantos años , se le olvida que hay que cobrar
Ya que dejé de ser protagonista y que se ponga a trabajar, todo es pura adulación y la gente que le fascina andar haciendo teatro con él, dijo que lis gastos de comunicación social iba a rebajarlos al CINCUENTA PORCIENTO y resulta que ese renglón lo TRIPLICÓ en donde está su congruencia????
Me parece que el *circo* sigue y seguirá por los próximos 6 años Ojalá y se terminara antes. Me parece incongruete porque recuerdo que cuando andaba en campaña ( que lamentablemente sigue) decía que sus ingrsos eran por las regalías de los libros que ha escrito. Ya investido presidente ( con minúscula) y a raíz que doña Olaga dijo que donaría su sueldo ( pero nó su jugosa pensión) el suso dicho dijo que no podia donar su sueldo pues de eso vive! Y las regalías se terminaron?
La campaña continúa…. y lo que viene..