El Consejo Nacional Agropecuario (CNA) celebró la firma del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en Buenos Aires, Argentina, por considerar que fortalece la integración comercial de América del Norte y la mantiene como una de las regiones más competitivas del mundo.
“El CNA prevé que el T-MEC permitirá al sector agroalimentario continuar con la exitosa dinámica de crecimiento de las agroexportaciones, manteniendo el libre comercio entre la región, con la inclusión de nuevas y modernas disciplinas basadas en ciencia, las cuales facilitarán el comercio a través de mayor transparencia y colaboración entre los tres países”, expresó el CNA en un comunicado.
Asimismo, se congratula porque el T-MEC incorpora elementos para atender el impacto social del comercio internacional al facilitar la participación de más sectores de la economía, como son las PyMES; amplía la protección de los derechos de los trabajadores, además de que fortalece la protección del medio ambiente e integra una cláusula de revisión que facilitará su actualización. (ENDER MARCANO. EL HERALDO DE MÉXICO)