Marisela Gómez Cobos, fiscal general del estado de Jalisco, informó que en el enfrentamiento que se registró esta tarde en el municipio de La Huerta, en el que fallecieron seis elementos de seguridad y otro más resultó lesionado, se originó cuando civiles armados intentaron liberar a un sujeto detenido.
”De acuerdo a los reportes que hasta el momento se tienen, los hechos se registraron cuando los civiles agredieron a los elementos, presuntamente, porque pretendían liberar a un sujeto que llevaban detenido”, comentó.
Explicó que cuando personal de la Fiscalía llegó al lugar se confirmó la muerte de seis elementos de la Fuerza Única Regional, así como uno más herido, quien se encuentra estable en un hospital.
”Además se tiene detenido a un presunto delincuente, también lesionado”, agregó.
Destacó que para atender la situación, al lugar se desplazó personal del 41 batallón de infantería y se contó con el apoyo de un helicóptero de la policía municipal de Guadalajara, así como un Black Haw donde se enviaron los elementos de la Fiscalía General.
Los hechos ocurrieron en las cercanías a la cabecera municipal, donde se realizan las fiestas patronales, allí sujetos armados atacaron a un convoy de patrullas de la Fuerza Única Regional, quienes se encontraban en su recorrido de vigilancia.
En el tiroteo, seis oficiales perdieron la vida, mientras que otros cinco son atendidos por los servicios de emergencia de la Costa Sur, mientras que el helicóptero de la Fiscalía General del Estado, despegó desde Guadalajara para prestarles el auxilio y trasladarlos a un hospital.
El ataque se dio a tan solo unas horas de ser nombrado el nuevo comandante de la V Región Militar, el General Pedro Felipe Gurrola Ramírez.
Fuente: Excélsior