Argentina padece la inflación más alta de los últimos 27 años y cerrará 2018 con una tasa superior al 45 por ciento, el triple de lo que había estimado el presidente Mauricio Macri, de acuerdo con datos oficiales.
El estatal Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) reveló que la inflación de noviembre fue el 3.2 por ciento, con lo que el acumulado de todo el año ya suma 43.9 por ciento y todavía falta cerrar los datos de diciembre.
Una de las principales promesas de Macri durante la campaña fue derrotar a la inflación, pero ya como presidente no logró cumplir con las metas propuestas, lo que le ha impactado negativamente en su popularidad.
En 2016, su primer año de gobierno, el presidente previó una inflación del 25 por ciento, pero fue del 40 por ciento, y al año siguiente estimó que oscilaría entre el 12 y el 17 por ciento y cerró en 25 por ciento, es decir, siempre muy por arriba de lo prometido.
Para 2018, el equipo económico macrista previó que la inflación sería del 10 por ciento pero luego modificó las estimaciones a un 15 por ciento, pero finalmente rozará el 50 por ciento, lo que afecta a los trabajadores porque los aumentos salariales no se dieron a la par del incremento del costo de vida.
Fuente: Enfoque Noticias