La nueva película de DC no podía haber empezado mejor. ‘Aquaman’, dirigida por James Wan, ha superado los 250 millones de dólares a nivel internacional, pasando por cines de 43 territorios. El Rey de los Siete Mares, que ha estrenado en varios países entre el 7 y el 14 de diciembre, se ha hecho con un botín de 261,3 millones. Y eso que la película, protagonizada por Jason Momoa, no se estrena en su país de origen hasta este viernes 21 de diciembre.
Otro héroe en plena acción es el hombre araña: ‘Spider-Man: Un nuevo Universo’, que acumuló 21 millones al estrenarse en 44 mercados. La versión de Sony del personaje de Marvel lanzado en América del Norte con 35,4 millones, se ha clasificado como el mejor comienzo para una película animada en diciembre (en España llega también este viernes 21).
‘El Grinch’ sigue intentando destruir la Navidad con 23,3 millones de 65 territorios. La comedia animada basada en el clásico del Dr. Seuss ha hecho 372,7 millones a nivel mundial, con 133 millones de esa recompensa provenientes del extranjero. Abrió este fin de semana en China con 2,9 millones y Japón con 2,3 millones.
Mientras tanto, ‘Bohemian Rhapsody’ (Fox) no muestra signos de desaceleración. La cinta sobre Queen ha sumado otros 20 millones, llevando la cuenta de lo recaudado en el extranjero a 455 millones.
‘Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald’ se sitúa en el quinto lugar con 11.8 millones. La secuela derivada de Harry Potter ha ganado 595 millones en todo el mundo, quedando lejos con respecto a su predecesora, que llegó a 814 millones en salas.
Por su parte, ‘Mortal Engines’, la aventura steampunk de Peter Jackson, ha resultados er un fracaso absoluto tras haber recaudado 11.5 millones en 54 mercados. La apuesta de ciencia ficción en un futuro postapocalíptico, que costó más de 100 millones, ha ganado solamente 42.3 millones a nivel mundial.
Fuente: fotogramas.es