El avión presidencial “José María Morelos y Pavón” saldrá mañana del hangar presidencial, en el aeropuerto de la Ciudad de México, con destino al aeropuerto de logística del sur de California, donde permanecerá mientras se realiza su enajenación.
“Damos el primer paso rumbo a la enajenación del avión José María Morelos y Pavón”, anunció Jorge Mendoza, director de Banobras, y agregó que la aeronave saldrá definitivamente del país mañana a las 11 horas.
Detalló que el avión presidencial estará resguardado en Estados Unidos mientras se define el proceso y el mecanismo de enajenación, “está en nuestro interés tener las mejores condiciones para la transacción”, dijo.
El anuncio lo realizó en compañía del secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, y del coordinador de comunicación social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez.
Carlos Urzúa explicó que Banobras fue quien adquirió el avión, mientras que la Secretaría de Hacienda es la arrendataria y la Fuerza Aérea la usuaria.
Además, adelantó que próximamente se pondrán en venta también 60 aviones y 70 helicópteros que pertenecen al gobierno federal, pero los detalles de estas transacciones los dará a conocer el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.
Fuente: La Razón