El presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece esta mañana su tercera conferencia matutina tras reunirse con su gabinete.
El primero de sus tres anuncios importantes fue que ya se constituyó el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas que será dirigido por Adelfo Regino.
Tercera conferencia de prensa desde Palacio Nacional https://t.co/DAQ7fmvXu4
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) December 5, 2018
La aparición del decreto para la Comisión de la Verdad del Caso Iguala en el Diario Oficial de la Federación, fue el segundo punto importante, en tanto que el último fue el nombramiento de Margarita Ríos-Farjat como directora del SAT.
Respecto al Servicio de Administración Tributaria, López Obrador expuso su confianza en que los mexicanos paguen en tiempo y forma sus contribuciones, pues en su Gobierno se acabó la corrupción: “todos a cumplir con nuestra responsabilidad, todos a portarnos bien”, señaló.
Cuestionado sobre su seguridad, puesto que el martes una activista burló la seguridad de Palacio Nacional y lo abordó al finalizar su conferencia matutina, el primer mandatario reiteró que su ayudantía es más que suficiente.
“No quiero que me cerquen, no quiero que me impidan mantener la comunicación con los ciudadanos. Sé que hay riesgos, pero estamos actuando de manera responsable, buscando la forma de que haya seguridad y protección, que me cuiden y al mismo tiempo no me separen de la gente.”
Fuente: Staff