El presidente Andrés Manuel López Obrador, comentó que este miércoles presentará la iniciativa para cancelar la “mal llamada reforma educativa” y proponer los cambios a la Constitución para garantizar el derecho a la educación y sobre todo educación gratuita y de calidad en todos los niveles de escolaridad.
Asimismo, el mandatario federal comentó que se avanza en los preparativos para la presentación del presupuesto 2019 que se entregará el próximo sábado, en el tiempo que permite la Ley de Ingresos y el Presupuesto del siguiente año.
El viernes, dará a conocer el Plan de Salud en Mérida, Yucatán; el sábado, presentarán el Plan de Producción Petrolera en Ciudad del Carmen, Campeche, y el domingo inician los trabajos del Tren Maya en Palenque, Chiapas.
Fuente: Crónica
2 comentarios
La educación de calidad requiere entre muchas cosas maestros preparados de acuerdo a los mejores estándares internacionales para que sean capaces de proporcionar una formación de excelente nivel, requiere también que tanto maestros como alumnos sean evaluados para medir la efectividad y eficacia de esa educación y de acuerdo a esos resultados tomar las medidas necesarias para ajustar lo que no este funcionando. De otra manera la educación de calidad quedaría solo en un buen deseo con la consecuencia de seguir en el atraso como país ante la verdadera educación de calidad que sí se da en los países más avanzados y ricos del mundo. Si optamos por manejar la educación con criterios políticos para mantener contentos a los líderes del magisterio y como herramienta para el corporativismo que dé votos al partido mayoritario, seguro que estaremos dando pasos hacia atrás, a un pasado que ya conocimos en la época en la que el PRI nos mantenía controlados y sometidos.
Horacio; ya estamos siendo controlados. El viejito regresará 22 mil pesos, el viejito no tomará vacaciones de fin de año, el viejito construirá 100 universidades etc.. Todo eso, claro, para reducir el impacto de sus locuras. A veces me da la impresión de que aceptaría con gusto el martirio con tal de que lo aprobaran. Estamos siendo controlados y pronto vendrá el sometimiento que mencionas. Claro, con el apoyo del pueblo «sabio».