Andrés Manuel López Obrador informó que se someterá a consulta ciudadana el proyecto de urbanización de 30 hectáreas en Santa Fe y la construcción de un parque y desarrollo inmobiliario.
«Abordamos que en un mes vamos a tener ya una propuesta. En un mes presentamos el proyecto, de todas formas va a haber consulta», explicó.
Durante su conferencia matutina, el mandatario aseguró que su propuesta es distinta a la presentada en su momento por el ex presidente Enrique Peña Nieto, pues el gobierno anterior planeaba vender el terreno de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
«Ayer analizamos esta propuesta, es distinto porque lo que se buscaba en el gobierno anterior era vender el terreno, se hizo incluso un avalúo y se consideró que tenía un valor de 20 mil millones de pesos, nosotros no vamos a vender, para empezar a diferenciar», dijo.
Luego de que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, asegurara ayer que aún no se cuenta con un proyecto ejecutivo para la construcción de un desarrollo inmobiliario, López Obrador aseguró que su administración no iniciará el proyecto sin el consentimiento del gobierno capitalino.
Fuente: Milenio