Los hoteles del puerto de Acapulco reportaron una ocupación promedio de 64.3 por ciento, informó la Secretaría de Turismo estatal.
En comparación con el día anterior hubo un repunte de 7.8 unidades porcentuales, pues el viernes el destino amaneció a 56.5 por ciento de ocupación hotelera.
Nuevamente fue la zona Dorada la que registró el mayor porcentaje de cuartos ocupados, al obtener 69.9 por ciento.
Seguido el Acapulco Diamante que reportó 60.6 puntos porcentuales y la zona Tradicional o Náutica amaneció a 46.1 por ciento.
Los destinos que conforman el Triángulo del Sol registraron en promedio 65.2 por ciento de ocupación hotelera, 7.7 unidades más que el viernes que reportó 57.5 por ciento.
El binomio de playa Ixtapa-Zihuatanejo llegó ayer a 69.4 por ciento de sus cuartos de hotel vendidos.
Por separado, Ixtapa alcanzó 70.3 unidades y Zihuatanejo reportó 64.2 puntos porcentuales.
La ciudad platera de Taxco amaneció el sábado a 54.6 por ciento de ocupación hotelera.
En Zihuatanejo, previo a la navidad la ocupación hotelera en el destino alcanzó 70 por ciento este fin de semana, en el puerto el dirigente hotelero Luciano Pineda Quiroz dio a conocer que se aplicó un ligero incremento en la tarifa para estos días.
Para los pequeños hoteleros del puerto, se esperan alcanzar ocupaciones arriba de 80 por ciento este primer fin de semana, tras el inicio del periodo vacacional de diciembre y el arribo de los primeros paseantes, informó el presidente de la organización Hoteleros Asociados de Zihuatanejo, Luciano Pineda Quiroz.
Sobre cómo se dará el trabajo dijo que debe haber organización para recibir a los vacacionistas y darles las facilidades para que se instalen con tranquilidad y puedan tener una estancia agradable, sin embargo al ser una temporada alta se tomó la decisión de aumentar las tarifas de las hospederías; “ocurre cada temporada, pero el incremento no pasa de 20 por ciento pues los precios se rigen por la ley de la oferta y la demanda. Sabemos que suben un poco las tarifas, pero no como en otros lugares que se llegan a duplicar, pero dentro de lo que cabe procuramos mantener lo más posible los precios”, aseguró el hotelero.
Este día la Secretaría de Turismo dio a conocer que la ocupación global llegó a 69.4 por ciento, mientras que de manera individual Ixtapa alcanzó a 70.3 por ciento, mientras que el puerto llegó a 64.2 de porcentaje en cuartos rentados.
Según la perspectiva del empresario Antonio Rauda en Playa La Madera, la temporada vacacional sigue en plenitud, aunque los turistas internacionales no hacen tanta presencia en todas las zonas turísticas como se espera; “es más marcada la preferencia a zonas como La Madera”.
Fuente: La Jornada