Donald Trump aseguró que ya respondió a preguntas escritas del fiscal especial Robert Mueller, pero que no las ha presentado.
El fiscal especial investiga la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016 y la posible colusión de agentes rusos con el que era el equipo de campaña del ahora Presidente.
El mandatario estadunidense dijo a reporteros en la Casa Blanca que respondió las preguntas “muy fácilmente” esta semana.
Sin embargo, no dijo cuándo entregaría las respuestas a Mueller.
El fiscal especial indicó su disposición a aceptar respuestas escritas sobre el asunto de la colusión, pero el abogado de Trump, Rudolph Giuliani, dijo, reiteradamente, que el Presidente no respondería a preguntas de Mueller sobre una presunta obstrucción de la justicia.
Trump se reunió con abogados esta semana en la Casa Blanca, pero recalcó: “Mis abogados no escriben respuestas, yo escribo respuestas”.
Reiteró su inocencia y lanzó nuevos ataques a la investigación, diciendo: “No debió haber nunca una investigación por Mueller”, al tiempo que aseveró que la pesquisa era un desperdicio de millones de dólares.
También negó estar “agitado” por la investigación, pese a su oleada de tuits críticos, la víspera.
Fuente: Excélsior