Juan Díaz de la Torre, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aseguró que responderá a la confianza de los trabajadores para tomar las mejores decisiones, al iniciar los trabajos de la 47 sesión extraordinaria del sindicato que se lleva a cabo a puerta cerrada.
«Responder a la confianza de los trabajadores, para tomar las mejores decisiones que sirvan para la causa de siempre, la causa de la defensa de la escuela y de la educación pública, la causa de la vigencia de los derechos de los trabajadores, la viabilidad del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y la causa de 35 o más millones de niños y jóvenes que todos los días la sociedad pone en nuestras manos para el bien de México. De ahí no nos desviaremos”, expresó en la sede del sindicato, localizada en Venezuela 44, en el Centro Histórico.
En un comunicado se informó que en la reunión se están abordando los temas de la Agenda Nacional del Sindicato, entre los que destacan el Informe general de actividades de los Órganos Nacionales de Gobierno Sindical (del 13 de febrero al 19 de noviembre de 2018), así como el estado que guarda el Fondo de Retiro para los Trabajadores de la Educación (FORTE).
Además, se hablará de la participación de la Organización Sindical en los Foros Estatales participativos por un Acuerdo Nacional sobre la Educación, así como, otros temas de relevancia para la organización sindical, como el de la certeza laboral.
“Como parte de la asesoría jurídica en materia laboral, logramos la reinstalación de más de mil 250 trabajadores cesados injustamente”, informó Díaz de la Torre.
Fuente: Milenio