Con un reporte de almacenamiento superior al 90 por ciento en tanques de la CDMX, el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, dio por superada la contingencia derivada del corte de agua por los trabajos en las tuberías del Sistema Cutzamala.
Sin embargo, dado que el abastecimiento no se ha normalizado en toda la Ciudad, en Alcaldías como Iztapalapa permanecerá, a menor escala, el servicio de distribución de agua a través de pipas, y de acuerdo con las autoridades, se prevé que el suministro se restablezca por completo entre mañana y el lunes.
«Prácticamente ya estamos un poco arriba del 90 por ciento de la capacidad de los tanques, hoy se normalizará el abasto para todas la Alcaldías. De todas maneras, vamos a tener unos días más, con menor capacidad, el servicio de pipas de agua.
«Bajo la condicionante de que el Cutzamala siga operando como hasta ahora, se ha podido superar el tema del corte o del desabasto de agua que se vivió en días pasados», afirmó.
Amieva minimizó el posible impacto a establecimientos mercantiles durante las casi dos semanas que duró la contingencia, señalando que, en los días de festejos por el Día de Muertos, se recibieron 200 mil visitantes nacionales y extranjeros.
El Jefe de Gobierno reiteró la recomendación de no consumir agua mientras ésta salga turbia de las tuberías, ya que esto se debe a sedimentos acumulados, condición que suele superarse pasado un tiempo aproximado de siete horas de flujo del líquido.
Fuente: Reforma