Los cadáveres de cinco personas fueron encontrados en sus autos en la pequeña comunidad de Paradise, en el norte de California, arrasada la noche del jueves por un incendio forestal que seguía extendiéndose hoy por partes del condado de Butte, informaron las autoridades.
La Oficina del Sheriff del Condado de Butte informó que las victimas fueron descubiertas este viernes atrapadas en vehículos que fueron alcanzados por las llamas, al no poder evacuar a tiempo ante la rapidez con la que se extendió el incendio Camp Fire la noche del jueves.
«Debido a las lesiones por quemaduras, la identificación no se pudo realizar de inmediato. Se realizarán autopsias para determinar las circunstancias de las muertes y comenzar el proceso de identificación”, explicó el sheriff Kory L. Honea en un comunicado.
El sheriff no descartó la posibilidad de encontrar más víctimas, al señalar que las condiciones actuales en la comunidad de Paradise siguen siendo demasiado inestables para realizar una búsqueda en cada casa.
Este viernes, más de dos mil bomberos participaban en el combate al incendio, que comenzó alrededor de las 06:30 horas locales (14:30 GMT) del jueves y se había extendido a unas 28 mil hectáreas durante la noche. El siniestro ha destruido cerca de dos mil casas y edificios en todo el condado.
El alcalde de Paradise, Jody Jones, dijo en entrevistas con cadenas de televisión que esa comunidad de 27 mil habitantes ha sido devastada por el incendio, incluido gran parte del distrito comercial de la localidad.
Un hospital local quedó destruido, al igual que un restaurante de la cadena McDonald’s y una ferretería de Ace Hardware.
«Creo que perdimos una escuela secundaria y al menos una de las escuelas primarias», precisó Jones.
Hasta ahora, los bomberos han podido evitar que las llamas alcancen la ciudad de Chico, donde residen 90 mil personas y que está ubicada a 22 kilómetros al oeste de Paradise, donde el incendio continúa este viernes.
El incendio “Camp Fire” es alimentado por fuertes vientos y pastizales secos, por lo que solo ha podido ser contenido en un 5.0 por ciento.
Las autoridades estimaron que unas 15 mil viviendas y otros edificios se encuentran en peligro de ser alcanzados por las llamas, por lo que se han emitido varias órdenes de evacuación.
Fuente: Excélsior