Roberto Ramírez Parra, director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), declaró que si el clima es benévolo, es decir, que no llueva en las próximas horas, el suministro de agua por el megacorte en 13 alcaldías de la Ciudad de México y un número similar de municipios en el estado de México, estaría restablecido el próximo sábado después de las 8 horas.
Luego de comparecer ante comisiones del Senado, el funcionario dijo que los trabajos de mantenimiento del Sistema Cutzamala avanzan mucho más rápido de lo que se tenía previsto.
“Si lloviera menos de lo que está previsto, evidentemente terminaremos antes de lo que tenemos en el programa, como nos está sucediendo en este momento. (…) Es de alguna manera ir mucho más rápido de lo que teníamos previsto hasta este momento. (…) Nuestra máxima expectativa de terminar, 8 de la mañana del 3 de noviembre, qué es lo que esperaríamos, terminar unas horas antes, si todo de acuerdo al clima, nos permite precisamente hacerlo”.
El titular de Conagua comentó que la siguiente administración deberá dar continuidad a las políticas públicas que en materia de obras y agua se implementan en estos momentos.
Fuente: Enfoque Noticias