Luego de que se repusiera el juicio de Ramón “N”, alías “El Lagarto”,quien violara a Margarita Ortiz a bordo de un autobús de pasajeros sobre la autopista México-Querétaro, nuevamente fue sentenciado a 70 años de prisión. Sin embargo, tiene nuevamente la posibilidad de apelar la sentencia.
Ante ello, Rosa Margarita Ortiz exigió que esta vez sí se respete y acate la sentencia; pidió que los magistrados no permitan que salga en libertad y que los delincuentes no burlen la ley.
En el caso de Galindo, el segundo implicado en el robo al autobús, su sentencia quedó en 55 años de prisión a pesar de que apeló. A pesar de quedar conforme con el castigo, señaló que las autoridades determinaron disminuir el monto, relacionado a la reparación del daño, en casi 100 mil pesos.
«Para mí no es reparación del daño de ese delito, ni todo el dinero del mundo repararía lo que me hicieron, la reparación del daño que había fijado el Ministerio Público fue de 194 mil pesos por los costos de sicólogos y todo lo que uno se tiene que tratar”, añadió.
Ahora solamente pagará 94 mil pesos, por lo que dijo no estar de acuerdo con ese monto.
«Nos tratan a las víctimas como si fuéramos delincuentes, nosotros nos tenemos que defender de la autoridad”
Ahora solo espera que en esta ocasión los jueces y magistrados no permitan más apelaciones y se le pueda hacer justicia.
Fuente: Excélsior