Será hasta mañana lunes cuando se conozcan los resultados de la Consulta Nacional sobre los 10 programas prioritarios.
***
A las 18:00 horas de este día terminó la segunda y última jornada de la Consulta Nacional de Programas Prioritarios, cuyo objetivo es conocer la opinión de la población respecto al desarrollo de proyectos de infraestructura y desarrollo social en el país.
Se prevé que a las 22:00 horas se de a conocer información preliminar sobre los resultados de la consulta.
Mientras que mañana lunes 26 de noviembre a las 8:00 horas, Enrique Calderón Alzati y Jesús Ramírez Cuevas, ofrecerán una conferencia de prensa en la casa de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para dar a conocer los resultados finales de la votación.
Con el ejercicio se pretende conocer la opinión de la población respecto a la construcción del Tren Maya que conectará cinco estados del sur, la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, y del desarrollo del Istmo de Tehuantepec.
También se puso a consideración de los ciudadanos el esquema de programas sociales y económicos encabezado por el programa Sembrando Vida.
Además, aumentar al doble el apoyo mensual para todas las personas adultas mayores.
En la boleta también se sometió a consulta el ofrecer empleo a los jóvenes de entre 18 y 29 años; entregar una beca a los estudiantes de educación media superior y pensionar a un millón de personas con alguna discapacidad.
La boleta, que se entregó a los ciudadanos en las mesas de votación, incluyó también acciones como el acceso libre a Internet en espacios públicos del país, así como proporcionar medicamentos y atención médica gratuitos en instituciones públicas de salud.
La Fundación Arturo Rosenblueth, responsable de la consulta, reportó que la primera jornada de participación se desarrolló con la instalación de mil 98 mesas de votación de un total de mil 102, lo que representa 99.6 por ciento de casillas dispuestas, ello en 538 municipios del territorio nacional, aún no se dan a conocer los resultados del segundo ejercicio.
Fuente: Excélsior