Más de dos mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local participarán en el operativo que se implementará durante la trasmisión de poderes a realizarse el próximo sábado primero de diciembre, anunció el jefe de gobierno de Ciudad de México, José Ramón Amieva.
Estarán apoyando en la vialidad, en el traslado, que todas las personas invitadas muchas de ellas de otros países puedan llegar de manera segura y de manera oportuna al evento de toma de protesta del licenciado Andrés Manuel López Obrador”, indicó el mandatario capitalino.
Amieva Gálvez comentó que aun cuando será la Secretaría de la Defensa Nacional la que tenga el control del dispositivo de seguridad, ellos coadyuvarán con la vigilancia perimetral tanto en el Zócalo como en la Cámara de Diputados.
El jefe de Gobierno local mencionó que existe una mesa de coordinación entre la administración que encabeza y los próximos gobiernos federal y local para que todos los eventos se desarrollen sin ningún contratiempo.
Nosotros estamos apoyando con las instalaciones que tenemos aquí para que los medios puedan tener acceso y transmisión a ello, en la parte de los dispositivos de seguridad perimetral. La idea es generar que sean eventos que se desarrollen de manera exitosa y para eso nosotros estaremos apoyando”, comentó.
En tanto en la Plaza de la Constitución ya se instala el templete en donde se prevé que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador dirija un mensaje después de que sea investido como presidente de la República.
Fuente: Excélsior