El Observatorio Meteorológico Durango informó que la madrugada de hoy se registraron temperaturas congelantes nuevamente en casi todo el estado, donde las más bajas fueron de menos 12 y menos 16 en las localidades de Navíos y La Rosilla, respectivamente.
La Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó también temperaturas máximas de 14.8 grados la tarde de ayer y mínima esta mañana de menos 5.2 grados.
En un comunicado, señaló que en Ciudad Lerdo se presentó temperatura máxima de 11.5 grados (por sexto día consecutivo menor que en la capital) y mínima de menos 1 grado.
El organismo indicó que para este jueves, se prevé ambiente frío a fresco y nubosidad parcial con amplios períodos vespertinos soleados en la mayor parte de la entidad,.
A partir del viernes se espera probable incremento en la nubosidad alternando con espacios soleados y baja probabilidad de lluvia por lo menos hasta inicio de semana, apuntó.
Con respecto a la temperatura, agregó que este jueves se prevé para la capital una máxima de alrededor de 20 grados centígrados.
Asimismo, al amanecer del viernes, se esperan todavía posibles heladas ligeras a puntualmente moderadas en los valles y municipios del Norte, así como fuertes a muy fuertes en la sierra, al tiempo que iniciará una paulatina recuperación térmica.
Fuente: Crónica