El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México publicó algunas recomendaciones para las personas que visitarán los panteones este jueves y viernes por la celebración de Día de Muertos.
La corporación capitalina señaló que este jueves 1 de noviembre inicia la celebración por lo que se prevé que la asistencia a los panteones se incremente.
Por ello sugirió a los visitantes respetar los accesos vehiculares y peatonales a los cementerios; atender las indicaciones del personal autorizado de tránsito, y anticipar su salida para llegar con tiempo a los panteones, que por ser una fecha especial amplían su horario de visita.
El #DíaDeMuertos es una festividad representativa para nuestra sociedad en la que visitamos los diferentes panteones. Aquí algunas recomendaciones. pic.twitter.com/RjT374yJwy
— OVIAL_SSPCDMX (@OVIALCDMX) November 1, 2018
En caso de una emergencia, los capitalinos deben localizar el punto de seguridad más cercano o evacuar de ser posible; y si llegan en vehículo propio al panteón, deben estacionarse solo en lugares designados.
“El Día De Muertos es una festividad representativa para nuestra sociedad en la que visitamos los diferentes panteones”, escribió el Centro de Información Vial de la corporación capitalina en su cuenta de Twitter @OVIALCDMX.
La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México exhortó también a los ciudadanos a seguir su cuenta de Twitter para encontrar alternativas viales en tiempo real.
Además, la corporación capitalina anunció ayer acciones para vigilar los panteones de la capital del país, con el objetivo de generar seguridad a las personas que acuden a esos sitios con motivo del Día de Muertos.
El titular de esa dependencia, Raymundo Collins Flores, señaló que de los 120 panteones con que cuenta la capital se pondrá especial atención en los de San Andrés Mixquic, San Francisco Tlaltenco, Civil de Dolores, Civil de San Nicolás Tolentino, San Lorenzo Tezonco y San Lorenzo Vecinal.
También en el Francés de Cuauhtémoc, San Fernando, San Isidro, Panteón Jardín, Tepeyac, La Cuevita, Sanctórum y San Miguel Topilejo.
Fuente: La Razón