En la planta potabilizadora de Berros del Sistema Cutzamala, en el Estado de México, el director general de la CONAGUA, Roberto Ramírez de la Parra, informó que los trabajos de mantenimiento se encuentran aproximadamente en un 60 por ciento de avance y lo proyectado es concluir el sábado a las 8 de la mañana, para reiniciar el bombeo de agua a la Ciudad de México.
La parte más crítica se superó al colocar una estructura conocida como K invertida ya que tiene un peso de 180 kilos.
Se espera que con esta reparación el próximo mantenimiento en esta zona del Sistema Cutzamala se realizará en los próximos diez años.
El costo del mantenimiento del Cutzamala asciende a 500 millones de pesos y ahora es necesario generar conciencia entre la población de que no es sencillo subir el agua a Mil 100 metros de altura.
El 23 por ciento del líquido que abastece a la capital del país proviene del Cutzamala, sistema único a nivel mundial, destacó el titular de la CONAGUA, Roberto Ramírez de la Parra quien reiteró que el sábado 3 de noviembre concluirán los trabajos de mantenimiento y gradualmente llegará el agua a la Ciudad de México y área conurbada.
Fuente: Enfoque Noticias