La mañana de este lunes, un grupo de aproximadamente 90 jóvenes provenientes del estado de Guerrero, tomaron la caseta México-Cuernavaca para exigir la aparición con vida de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.
Los manifestantes llegaron en tres autobuses, se instalaron tanto en el sentido que va a la Ciudad de México como hacia Morelos, y tomaron las taquillas de cobro de la caseta, donde pedían una cooperación a los automovilistas para poder subir la pluma y permitir que continuaran su camino.
Los encargados de la seguridad privada del lugar y los empleados de Capufe solo se limitaron a observar. No se registró ningún enfrentamiento.
ESTUDIANTES MARCHAN EN ‘DEFENSA DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL’ A SAN LÁZARO
Conforme a lo programado, esta mañana se concentraron estudiantes de la Escuela Normal de Especialización (ENE) en la Plaza de la Constitución frente a la Catedral, esperando el comienzo de la marcha en “Defensa de la educación especial” hacia el Palacio Legislativo de San Lázaro, ubicado en Congreso de la Unión y la calle de Emiliano Zapata en la colonia el Parque en Venustiano Carranza.
Alrededor de las 10:45 horas dio inicio la movilización, afectando Circuito Plaza de la Constitución. Los estudiantes caminaron lentamente con enormes mantas y lanzando consignas, a su paso provocaron problemas viales y fueron escoltados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Policías de tránsito realizaron cortes a la circulación y desviaron a los conductores a vías alternas. Cabe mencionar que las instalaciones del Palacio Legislativo fueron resguardadas por la policía y colocaron vallas metálicas por el arribo de los manifestantes.
Fuente: Excélsior