Durante la madrugada y sin la presencia de las bancadas del PAN, el PRD, el PRI o MC, en la Cámara de Diputados se aprobó la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal (LOAPF), la cual aseguró el presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo, fue legal.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el legislador aseguró que, contrario a las protestas de otros partidos, la aprobación en lo general y particular de las reformas para instalar a 32 subdelegados en cada entidad, está dentro del marco de la ley.
«Es absolutamente legal lo que se aprobó ayer, las reuniones vespertinas están previstas en la ley y se cumplieron todas las formalidades», afirmó.
Lo anterior, porque el PAN protestó porque la convocatoria fue de manera ilegal; sin embargo, Muñoz Ledo aclaró que el problema es que sus compañeros no están acostumbrados a este tipo de sesiones.
«Se realizó en términos de ley, lo que pasa es que no están acostumbrados a las sesiones vespertinas, prefieren sesiones maratónicas de 13, 14, 17 horas”, dijo.
Fuente: Excélsior