El Partido de la Revolución Democrática (PRD) expresó su descontento con la utilización de recursos del Presupuesto de Egresos 2019 para la realización de pagos de indemnización ligadas a la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), como lo indicó el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado.
La secretaria de Comunicación del PRD, Esthephany Santiago Fernández, criticó las declaraciones del morenista, y las calificó como incongruentes y lamentables.
“En el PRD no vamos a permitir que las y los mexicanos paguen los costos de una mala decisión del gobierno electo. El Presupuesto de Egresos son para la ciudadanía, destinado a educación, Ciencia y Tecnología, Infraestructura en estados y municipios, no para indemnizar a empresas con recursos que le pertenecen al pueblo mexicano”, dijo Santiago Fernández.
Asimismo acusó la pretensión del partido Morena como una muestra de utilizar la mayoría en las cámaras para imponer sus decisiones.
“Como PRD tanto el CEN como nuestras bancadas en el Senado y en Cámara de Diputados, alertamos que se avecinaba una consulta a modo para decidir el futuro del NAICM y legitimar una decisión que ya estaba tomada”.
Santiago Fernández advirtió que su bancada trabajará para impedir acciones que afecten y vayan en contra de lo que el país requiere.
“Estoy segura que nuestras legisladoras y legisladores harán lo propio, porque de concretarse lo que adelantó el coordinador de Morena sería un gran retroceso para el país utilizar recursos que deben ser para beneficiar a la gente y no para solventar malas decisiones”.
Fuente: 24 Horas
1 comentario
Totalmente de acuerdo, espero que los demás partdos hagan fuerza para evitar que la gran estupidez del peje totalmente traidora a todos los mexicanods de buena fé, cargue con esta esta llamada la peor decisión que jamás un presidente haya tomado en cualquier país. En fin, pobre México con este personaje fungiendo como presidente, que aun no siéndolo ya le causó un enorme daño, practicamente irremediable: Yo solo le pediría a Dios que le diera humildad para que recapacitara sobre esta decisión, para resarcir algo del enorme daño causado.