Después de un sábado con idas y vueltas, finalemente juegan en la Bombonera, por primera vez en la historia, Boca y River, los dos equipos más populares de Argentina, que se enfrentarán en la final de la Copa Libertadores.
A los 33 minutos del primer tiempo, con una jugada colectiva bien elaborada de Boca, el cordobés, Wanchope Ábila convirtió de zurda luego de que el arquero tapara su primer remate.
Pero la victoria duró poco, ya que dos minutos después, Lucas Pratto quedó mano a mano con el arquero y definió cruzado para poner el empate. De todas formas, Rossi es una de las figuras de Boca, ya que tapó tres pelotas claras a un River que encontró un buen juego, mejor que el local.
Cuando todo parecía que el primer tiempo iba a terminar en empate, en un tiro libre bien ejecutado por Villa, Benedetto (que había ingresado por el lesionado Pavón) cabeceó al ángulo y marcó el segundo gol para Boca.
A los 16 minutos del segundo tiempo, un gol en contra de Carlos Izquierdoz quien rozó la pelota tras un centro del Pity Martínez, colocó la igualdad en el partido.
Así fue la salida de los equipos a la cancha.
En la cancha “Xeneize” se disputó el primer duelo de esta definición, la próxima será el sábado 24 de noviembre en cancha de River.
Después de jugar al misterio durante toda la semana, tanto Guillermo Barros Schelotto como Marcelo Gallardo dieron a conocer las formaciones, minutos antes del partido.
Por el lado de los “Millonarios”, el gran ausente fue Marcelo Gallardo, por suspensión que tiene prohibido ir al estadio y comunicarse con sus jugadores.
El árbitro del partido fue el chileno Roberto Tobar, mientras que los jueces de línea fueron Christian Schiemann y Claudio Ríos.
En Córdoba, en los bares del centro, ya están los hinchas expectante por el encuentro.