La Fiscalía General de Coahuila inició una investigación sobre el hallazgo de una fosa clandestina, la cual está vinculada con el secuestro de tres personas, una de ellas asesinada en la vivienda donde se encontraban secuestrados, en el ejido El Moral, en Piedras Negras.
El fiscal general del estado, Gerardo Márquez Guevara, sostuvo «es parte de la investigación del secuestro con privación de la vida», sin embargo, no quiso ahondar en las pesquisas que se están llevando a cabo para no entorpecerlas.
Tampoco informó si se trata de un cuerpo o varios, los que pudieran estar en la fosa clandestina.
El hallazgo de los restos se dio después del rescate de las víctimas y en donde se dio la detención de dos personas del sexo masculino.
El operativo en el ejido El Moral continúa para descartar si hay más cuerpos a parte del que fue enterrado, después de haber sido torturado y ejecutado.
Gerardo Márquez Guevara informó de las acciones llevadas a cabo durante el operativo y de la detención de los sujetos a quienes, en audiencia inicial, el Ministerio Público les formuló la imputación.
A los dos sujetos se les dictó prisión preventiva y oficiosa en el Centro Penitenciario de Piedras Negras.
La noche del pasado viernes 23 de noviembre los imputados llegaron al domicilio ubicado en la colonia Infonavit para secuestrar a tres personas, entre ellas una mujer.
Tras el reporte se implementó un operativo conjunto para ubicar a las víctimas y los secuestradores, terminando alrededor de las 04:00 horas del sábado 24 de noviembre en el ejido El Moral de la fronteriza ciudad donde habían sido trasladadas las víctimas.
De inmediato se logró la detención de Héctor Daniel «N» y Manuel Enrique «N»en el despliegue táctico se rescató con vida a dos personas con diversos golpes en el cuerpo, al tiempo que se localizó sin vida a una persona del sexo masculino, quien presentaba huellas de violencia y una herida de bala en la cabeza.
Fuente: Excélsior