Internacional

Explosión en planta química deja 22 muertos en China

Publicado por
Aletia Molina

Una explosión afuera de una planta de sustancias químicas en el noreste de China dejó el miércoles 22 muertos y decenas de vehículos destruidos, dijeron las autoridades.

La explosión ocurrió poco después de la medianoche en un muelle de carga próximo a la planta operada por Hebei Shenghua Chemical Industry Co. Ltd., de acuerdo con un comunicado oficial. La planta se ubica en la ciudad de Zhangjiakou, que será sede de los Juegos Olímpicos de Invierno en 2022.

Explosión química, mata a 22 personas, Zhangjiakou, China, experimentos de química, energía sonora, experimentos científicos, explosión científica, Hebei Shenghua Chemical Industry,

Otras 22 personas resultaron heridas y el fuego destruyó 38 camiones, así como 12 automóviles, dijo el gobierno de la ciudad de Zhangjiakou en el comunicado.

“Solicitamos a los ciudadanos que no vayan de curiosos al lugar a fin de evitar problemas a las acciones de recuperación”, se dijo el comunicado.

La seguridad industrial sigue siendo un problema en China, donde las normas para el almacenamiento y transporte de sustancias químicas, así como de otros productos peligrosos, no se aplican en forma enérgica.

En julio pasado, al menos 19 personas murieron y otras 12 resultaron heridas en una explosión registrada en una planta química de la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, informó en su momento la agencia estatal Xinhua.

La fuerte detonación ocurrió en la ciudad de Yibin, donde los bomberos trabajaron durante toda la noche para extinguir el fuego, según explicaron las autoridades locales, que investigan las razones del accidente.

Mientras que en 2015 otra explosión atribuida a un almacenamiento indebido de sustancias químicas dejó al menos 173 muertos en Tianjin, ubicada a una hora en vehículo al este de Beijing.

Aunque las autoridades del Partido Comunista ponen énfasis en las mejoras a la seguridad industrial, les preocupa que el asunto derive en agitación social.

Fuente: La Razón

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina